AMBIENTE

Mayor riesgo para animales

Temas:

Los animales más grandes están más amenazados. Los animales más grandes están más amenazados.
Los animales más grandes están más amenazados.

Tanto los animales más grandes como los más pequeños se enfrentan a un mayor riesgo de extinción a causa de las actividades humanas, señalaron investigadores estadounidenses.

La pérdida de especies, tanto grandes como pequeñas, puede afectar a ecosistemas enteros, y si las cosas no cambian, las actividades humanas acabarán eliminando a las criaturas grandes y a las pequeñas de forma que se “reordene fundamentalmente la estructura de la vida en nuestro planeta”, señala el estudio publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Saber que el tamaño de un animal es susceptible de amenazarle nos aporta una herramienta para evaluar el riesgo de extinción de muchas especies de las que sabemos poco”, explica William Ripple, profesor de ecología de la Universidad estatal de Oregon.

Investigadores han examinado en Estados Unidos, Suiza y Australia más de 27 mil especies de vertebrados que están en la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, de las que 4 mil 400 están amenazadas de extinción.

Según ellos, los animales más grandes están amenazados principalmente por la caza, y cerca del 90% de los que pesan más de un kilo, por la captura y la pesca, explica el profesor Ripple.

Estos científicos estiman que las amenazas a los pequeños animales, aquellos que pesan menos de 77 gramos, son igualmente elevadas, sobre todo por la pérdida de hábitat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código