Mayordomos de lujo

Una exclusiva escuela en Bruselas forma mayordomos de lujo por más de 8 mil dólares durante cuatro semanas.
Cédric Deware, quien fue admitido en el curso de mayordomos, y Vincent Vermuelen. EFE. Cédric Deware, quien fue admitido en el curso de mayordomos, y Vincent Vermuelen. EFE.
Cédric Deware, quien fue admitido en el curso de mayordomos, y Vincent Vermuelen. EFE.

“Lo más importante para ser un buen mayordomo es una buena actitud personal y saber dar el máximo servicio con la mínima intromisión”, explica el director de la exclusiva escuela para mayordomos School for Butlers and Hospitality, Vincent Vermuelen.

El centro ofrece su primer curso durante cuatro semanas a partir de septiembre y en el lujoso hotel Plaza de Bruselas por un precio de 9 mil 304 dólares. A pesar del precio de la matrícula, un centenar de candidatos de todo el mundo ha solicitado ya una de las 12 plazas.

Y es que aunque pudiera parecer que los mayordomos solo existen en las series de televisión y las adaptaciones al cine de las novelas de la Inglaterra victoriana, la crisis ha puesto de moda esta profesión.

Hoteles de cinco estrellas, embajadas, yates y, por supuesto, mansiones privadas demandan mayordomos de guante blanco.

La crisis económica, que no ha podido con el negocio del lujo, ha provocado una nueva oleada de vocaciones de servicio de alto copete, un trabajo con el que se puede llegar a cobrar entre 66 mil 650 dólares y 239 mil 942 dólares anuales, según la experiencia y la compañía empleadora.

El responsable de la escuela justifica el elevado precio de la matrícula -cerca de los 9 mil 331 dólares- precisamente por la calidad de los profesores y el material, pero también por las posibilidades de retribución que ofrece el título.

Oriente Medio, Rusia y China son los nuevos mercados con mayor demanda y en muchas de sus capitales se están abriendo nuevas escuelas de mayordomos de lujo.

El belga Vincent Vermeulen, que realiza personalmente las entrevistas a los candidatos, cuenta “haber nacido para la hospitalidad” y representa ya la cuarta generación de mayordomos en la familia. Conocedor desde la cuna de los entresijos de la profesión, Vermeulen niega que los mayordomos estén pasados de moda o representen una rémora de una tradición clasista.

Una de las admitidas para el curso, Clara Santos de 21 años, es de momento la más joven y la única mujer preseleccionada para el curso.

Otro futuro mayordomo es Cédric Deware, un joven de 27 años que ha trabajado hasta ahora de informático y que ve en el curso la oportunidad de dedicarse a una profesión que dice le ha “apasionado” durante años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código