Medida por robo de teléfonos

Agentes de policía de Estados Unidos están exigiendo la creación de un kill switch, que inhabilitaría los teléfonos multiusos después de haber sido robados, dijo el procurador de Nueva York el jueves en una clara advertencia a los fabricantes de estos teléfonos.

Citando estadísticas que muestran que 1 de cada 3 robos en todo el país implican el hurto de un teléfono celular, el procurador de Nueva York Eric Schneiderman anunció la formación de una coalición de las fuerzas de seguridad para combatir la “epidemia” de robos de teléfonos multiusos.

“Con demasiada frecuencia, estos robos se tornan violentos”, dijo Schneiderman, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el fiscal de distrito de San Francisco George Gascon.

“Hay asaltos. Hay asesinatos”. La coalición, llamada Secure Our Smartphones Initiative y que incluye a fiscales, policías, políticos y defensores de los consumidores de más de una docena de estados, ejercerá presión sobre las compañías de teléfonos multiusos y sus accionistas para combatir el mercado secundario de los teléfonos robados.

El anuncio se produjo cuando Gascon y Schneiderman eran coanfitriones de una reunión con los representantes de fabricantes de teléfonos multiusos como Apple Inc., Samsung Electronics Co., Google Inc. y Microsoft Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código