Medina viaja a Puerto Rico

El bardo nacional Javier Medina representará a Panamá en el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico.

Ganarse el premio Ricardo Miró 2011 con el poemario Hemos caminado siglos esta madrugada le ha permitido al panameño Javier Medina ir abarcando un espectro más mundial.

El 12 de marzo marcha hacia la Isla del Encanto, donde representará al istmo en el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, en donde también estarán escritores provenientes de España, Uruguay, Argentina, Colombia y Cuba.

El festival como tal, el primero en su hoja de vida, será del 19 al 24 de marzo, pero Medina tiene planes previos a su cita con los versos.

“Planeo visitar los talleres de la escritora puertorriqueña Mairym Cruz Bernal. Compartiré con sus estudiantes música, experiencia, el proceso creativo y formas de ver el arte”, dice.

La agenda del festival es “intensa. Vamos a recorrer el país haciendo recitales, mesas redondas, compartiendo con estudiantes y con el público en general”.

Va a leer parte de Hemos caminado siglos esta madrugada, y “un conjunto de trabajos inéditos que tengo preparado, el cual incluye prosa, narrativa y poesía”.

Para Medina formar parte de una iniciativa como esta es “la oportunidad de llevar la palabra escrita a otras fronteras. El libro publicado ya se encarga de eso, pero imprimir la propia voz a un texto en frente de una audiencia es una oportunidad de llegar de otra manera a la gente. Es una oportunidad de compartir con otros escritores y de acercar culturas entre hijos de un mismo idioma. Es representar a mi país en un área diferente a la del boxeo o béisbol”.

La clausura incluye música de trovadores. “Ya los organizadores hacen las gestiones para que yo pueda participar como cantautor”.

En cuanto a música, Medina interpretará algunas de sus canciones y ”otras composiciones que también he preparado exclusivamente para este viaje, inspiradas en esa imagen previa que tengo de Puerto Rico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código