Melodías en tiempos barrocos: Festival de Música Antigua de Panamá

La primera versión del Festival de Música Antigua de Panamá será una plataforma para la recaudación de fondos a favor del Comité de Amigos Iglesias del Casco Antiguo.

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

La identidad, diversidad y riqueza musical gestada en Europa y traída al nuevo continente en embarcaciones a las colonias volverán a resonar en la capital istmeña durante siete días.

Esas melodías, identificadas como “las de ida y vuelta”, se convirtieron en patrimonio común entre Europa e Iberoamérica al ser reformuladas durante los recorridos de la conquista europea a finales del siglo XV.

El primer Festival de Música Antigua de Panamá explorará ese campo y revivirá las melodías originales de esa época, que intérpretes locales e internacionales han ensayado para demostrar el talento musical y vocal que caracterizó al período barroco.

Para dotar de una mayor autenticidad al festival, las notas serán arrancadas desde las cuerdas de instrumentos barrocos como el clave, la tiorba, la viola de gamba, la flauta de pico y el laúd, que a partir del próximo lunes 17 de noviembre sonarán en la tarima del Ateneo de la Ciudad del Saber, en el Oratorio de San Felipe Neri y en la Catedral Metropolitana de Panamá.

“El público asistirá a un concierto que lo transportará en el tiempo”, augura el español Javier Estrella, director del Festival de Música Antigua de Aranjuez desde hace 20 años y productor adjunto de la cita musical istmeña.

La primera versión del Festival de Música Antigua de Panamá será una plataforma para la recaudación de fondos a favor del Comité de Amigos Iglesias del Casco Antiguo. Igualmente pretende convertirse en un empuje de talentos hacia un terruño artístico hasta ahora poco explorado.

“Queremos despertar en la juventud el deseo de aprender y pensar que si se quiere ser músico, la ´antigua´ es una opción que hoy figura como una especialidad en universidades importantes europeas”, asegura la productora panameña Arlene Lachman, quien añade que el festival también abre la posibilidad de establecer un programa de becas para jóvenes motivados en esta disciplina.

Eche un vistazo a lo que ofrece este histórico festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código