Menú con comida descartada

Rub&Stub es un restaurante sin ánimo de lucro, que hace su menú con los excedentes de los establecimientos.

Elaborar un menú, únicamente, a partir de alimentos descartados por tiendas y productores para combatir el despilfarro de comida es el propósito de un novedoso restaurante de Copenhague sin ánimo de lucro.

Rub&Stub lleva abierto desde hace apenas unas semanas, pero ya ha recibido gran atención mediática en Dinamarca por su novedoso concepto, que está basado en una simple ecuación: los excedentes de los establecimientos se convierten en comida y el beneficio es destinado a apoyar iniciativas de cooperación en el “tercer mundo”.

Se trata de productos que las tiendas no venden por distintos motivos: su forma o tamaño, exceso de mercancía, falta de espacio en almacenes o por estar a punto de caducar, dice a EFE Astrid Engholm, que forma parte del colectivo que está detrás de esta iniciativa.

“Es un proyecto emocionante y que tiene sentido, porque si no estos productos habrían sido tirados a la basura”, afirma Engholm, uno de los 70 voluntarios que trabajan en la cocina como camareros o captando a proveedores y establecimientos.

A esta tarea dedican buena parte de sus esfuerzos, ya que aunque han cerrado acuerdos con un par de grandes supermercados, no llega para cubrir todas las necesidades de la cocina -de momento, en torno al 30%-, por lo que es necesario comprar ingredientes.

La dependencia de las donaciones condiciona la carta, que cambia muy a menudo.

“Es un reto, pero eso hace el trabajo más emocionante”, asegura Irina Bothmann, la jefa de cocina del restaurante, que con la directora del proyecto son las dos únicas personas que perciben un sueldo.

Que las donaciones no cubran aún un porcentaje mayor en la cocina repercute en lo que paga el cliente: un plato principal cuesta entre 115 y 130 coronas danesas (entre 19.50 y 22.10 dólares), por encima de precios más populares a los que aspiran los promotores de la idea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código