Meteoro en Argentina

Un meteoro fue observado en la madrugada de este domingo en una amplia zona del norte de Argentina al ingresar a la atmósfera y desintegrarse, confirmaron expertos de instituciones astronómicas.

El avistamiento se dio principalmente en la provincia de Santiago del Estero, pero lo que muchos testigos describieron como una “bola de fuego” que dejó una estela persistente también fue observado en las provincias de Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

“Da la impresión de que cayó un meteoro por las características del fenómeno: esas estelas con forma de espiral de gas y partículas”, dijo Mariano Rivas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, en declaraciones al canal C5N de la capital argentina.

El fenómeno fue observado cerca de las 3:20 a.m. y los testigos dijeron que el bólido emitió una luz fuerte y un temblor.

“Se trata de un meteoro que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 130 mil kilómetros” por hora, señaló el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, quien explicó que “tenía un tamaño superior al de un meteorito” y que “cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros, se desintegró totalmente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código