Mexicanos, pero a la panameña

Porotos refritos, buenos con todo. Porotos refritos, buenos con todo.
Porotos refritos, buenos con todo.

Viene el 5 de mayo, fecha que es una excelente excusa para pegarse una buena atracada de tacos con margaritas, pero luego recordé que hace no mucho escribí una nota sobre tacos, así que decidí darle un poco de protagonismo al humilde frijol.

Mi antiguo restaurante mexicano favorito ya no es el mismo, así que hice como político, y de tránsfuga me cambié al Charro Mexicano, a donde Dioselina García me atendió en su pequeño local (queda al final de la 50, antes de la Delta que hace esquina con la Cincuentenario).

Le dije que solo venía por sus frijoles, y que si le molestaba darme la receta. Le batí las pestañas, puse carita de indigente (bueno, traté) y le pedí los frijolitos. Mmmm. Me trajo, además, un pocillo de pico de gallo y una canasta llena de tortillas de maíz, recién hechas, blanditas blanditas (venía del dentista) que se me derritieron en la boca. Si quieres ver la reseña completa del restaurante, se publicó en Buen Comer, el 17 de julio de 2011.

De todas formas, lo que me encantó es que los frijoles de Dioselina no son frijoles negros, como los típicos mexicanos, son nuestros porotos colora´os. Además, la textura no es dura, pastosa. Es más bien como un potaje, y Dioselina los licúa. En la página 3B encontrarás la receta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código