Millones migran cada semana

Temas:

June J. H. Lee, editora de ‘Migración mundial 2015’ June J. H. Lee, editora de ‘Migración mundial 2015’
June J. H. Lee, editora de ‘Migración mundial 2015’

Cada semana, unos 3 millones de personas en todo el mundo migran a la ciudad, lo que contribuye enormemente a la urbanización del mundo, según un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“Migración y ciudades, nueva colaboración para gestionar la movilidad” es el título del informe que la OIM presenta durante una conferencia mundial sobre el asunto. El 54% de la población mundial vive en ciudades, lo que supone 3 mil 900 millones de personas, pero se espera que aumente en las próximas décadas hasta alcanzar los 6 mil 400 millones en 2050.

Los inmigrantes son los responsables de gran parte del incremento de la población urbana en el mundo, dado que se estima que 3 millones de personas se mudan a la ciudad cada semana. De hecho, uno de cada cinco extranjeros reside en grandes megalópolis.

El estudio revela que en ciudades como Sydney, Londres o Nueva York los inmigrantes representan más de un tercio de la población y en algunas ciudades como Bruselas o Dubai son la mitad de los habitantes.

En el mundo hay unos 232 millones de inmigrantes internacionales y 740 de migrantes internos.

Cerca de la mitad de los inmigrantes internacionales residen en 10 países muy urbanos y de alto desarrollo socioeconómico: Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Se espera que a corto plazo urbes medianas de África y Asia acojan “casi todo el crecimiento urbano del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código