Minifalda y revolución

La transgresora y provocativa pieza de vestir cumple medio siglo de ser diseñada y su autoría sigue en disputa.

La minifalda, la más grande revolución en la moda del siglo XX, celebra este año el medio siglo de su creación y se confirma como la prenda preferida de las mujeres cuando buscan realzar su feminidad, revela eBay.it, con una subasta online.

El primer modelo en comercializarse ocurrió en 1963, cuando la diseñadora Mary Quant la exhibió en su boutique Bazaar de Chelsea, en Londres. Y ese mismo año hizo su irrupción pública en las páginas de Vogue, en Inglaterra: se trataba de la primera vez que una falda mostraba las piernas de una mujer por arriba de la rodilla.

Además de ser un símbolo de la liberación femenina y un elemento recibido con entusiasmo por los hombres, introdujo una suerte de “nuevo espacio social” a las piernas de las mujeres.

La primera modelo en lucirla fue la delgadísima Twiggy, la primera top model teenager retratada de la también recién surgida Polaroid.

La minifalda desde entonces tuvo un largo recorrido, desde las primeras versiones coloridas a las transparentes y a lunares de fines de la década de 1960, pasando por las de piel negra de los punk, al boom de tejidos sintéticos de la década de 1980, los microbombachones para hacer jogging a las audaces exhibidas en pasarela por las supermodelo de los años 90.

No todos coinciden en atribuir su concepción a Quant. También por aquel tiempo, otro estilista, André Courréges, trabajaba en minivestidos y faldas cortas, por lo que algunos confieren a él ser el padre de la minifalda. “Las verdaderas creadoras de las ´mini´ son las muchachas, las mismas que se ven por la calle”, declaró Quant.

Para festejar las bodas de oro de la minifalda, eBay.it, observatorio privilegiado de los hábitos de consumos, confirmó la preferencia de esa prenda por parte de las internautas. La “mini” apareció en la cima, con una pieza vendida cada 34 minutos en los primeros cinco meses de 2012.

El color preferido es el negro. En segundo puesto el blanco, en particular en época estival y en tercero el azul, perfecto para todas las ocasiones.

En cuanto al talle, sus adquirientes ostentan físico perfecto: 42. El segundo talle más solicitado es el 40. Sus compradores no son solo mujeres: el 30% es adquirida por hombres.

Un poco abandonada entonces, en el último lustro reapareció con fuerza en colecciones de Prada, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Roberto Cavalli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código