Misivas para el mejor postor

Las cartas de Vincent van Gogh, George Washington, John Lennon y Sigmund Freud serán subastadas.

Una próxima subasta de más de 300 documentos históricos incluye raras cartas escritas por Vincent van Gogh, George Washington, John Lennon y otras figuras emblemáticas.

Profiles in History ofrecerá los documentos, propiedad de un coleccionista anónimo estadounidense, el 18 de diciembre en una venta a la que podrá accederse por internet y vía telefónica.

Entre lo más resaltante están una carta de dos páginas que Washington le escribió a un clérigo angelicano y otra firmada por van Gogh en 1890 para Joseph y Marie Ginoux, los propietarios del Cafe de la Gare en Arles, Francia, donde el maestro postimpresionista holandés vivió un tiempo.

La rematadora espera vender cada una de esas cartas por entre 200 mil y 300 mil dólares.

Una carta escrita a mano por John Lennon para Eric Clapton tiene un precio de venta estimado de 20 mil a 30 mil dólares.

La colección se exhibirá del 3 al 9 de diciembre en la galería de arte Douglas Elliman, en la Avenida Madison de Manhattan.

Otras luminarias cuyas cartas están en venta son: Lou Gehrig, Louis Pasteur, Sigmund Freud, Charles Darwin, Marie Curie, Giuseppe Verdi, Peter Tchaikovsky, Cole Porter, el rey Enrique II y Napoleón I. La de diciembre es la primera de varias subastas que se realizarán en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código