Moda más allá del trópico

Intervenciones de arte, exposiciones y talleres nutren la propuesta del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2015.

Temas:

Moda más allá del trópico Moda más allá del trópico
Moda más allá del trópico Jihan Rodríguez

La checklist está aprobada: nueve diseñadores del vestir traerán a Panamá sus colecciones desde India, Italia, Londres, España, México, Colombia, Nicaragua y Venezuela para la nueva versión del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015.

Además, 15 modistos locales mostrarán lo mejor de sus producciones al mundo en una carrera por la pasarela que se iniciará mañana y cerrará el 29 de octubre antes de que las brumas del Halloween y el toque de dianas patrias esfumen el aire glamuroso del evento.

La pasarela se moderniza para la ocasión y se hace “más parecida al estilo europeo”, adelanta Astrud Cordero, productora ejecutiva de esta actividad.

Agrega que la pasarela se convertirá en un rectángulo de 200 metros y una inmensa pantalla replicará la acción para darle prioridad al mínimo o más preciado detalle.

Esta actividad, concebida hace 14 años con el nombre inicial de Días de Moda como una plataforma para el impulso de la industria y el talento local, se refuerza con exposiciones de arte, como la ya estrenada “Rayada por Valentino”, que acoge el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en donde la artista visual y de diseño Jacqueline Brandwayn, también conocida como La Jaxx, invitó a un grupo de colegas a intervenir en sus obras gráficas, en una especie de tributo a la “escena urbana” de la indumentaria.

Se puede ser testigo del resultado, un diálogo desenfadado, visitando el MAC antes del 22 de noviembre.

En tanto, desde el centro de convenciones Atlapa, sede del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015, los ojos de los cazadores de tendencias (coolhunters) se posarán una vez más en la semana de la moda panameña, augura Elías Jiménez, relacionista público del evento, quien tiene confirmados 15 blogueros internacionales y medios de comunicación afines como E! Entertainment Televisión y la revista Vogue.

Tres días de pasarela en el Fashion Week

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código