Mónaco tiene un nuevo sucesor

Temas:

Un agente al lado del anuncio del nacimiento de Jaques II. Un agente al lado del anuncio del nacimiento de Jaques II.
Un agente al lado del anuncio del nacimiento de Jaques II.

Mónaco ya tiene nuevo heredero a la corona, el príncipe Jacques Honoré Rainier, Jacques II, que ayer fue proclamado oficialmente como primera figura en la línea sucesoria del Principado tras su padre, Alberto II.

“Deseo compartir esta alegría con los monegascos y también con todos los residentes en mi país. Estos nacimientos profundizan en el sentimiento de comunidad que nos une”, declaró Alberto II en un mensaje en francés e inglés difundido por el palacio de Mónaco.

El video del soberano llegó tras la proclamación oficial del nacimiento ayer del príncipe Jacques y de su hermana Gabriella Thérse Marie, nacida dos minutos antes en el hospital Princesse-Grace, pero por detrás del varón en el acceso a la corona.

El acto tuvo lugar a las 11:55 (hora local), cuando se colocó el documento oficial en la entrada del palacio Grimaldi, residencia de los soberanos.

El futuro heredero y marqués de Baux, como marca una tradición que se remonta al siglo XVII, toma su primer nombre del abuelo materno de Alberto II y padre de Grace Kelly, Jack Kelly.

El segundo de sus apelativos responde a una tradición de monarcas monegascos llamados Honoré, mientras que el tercero rinde tributo al príncipe Rainiero III, su abuelo paterno y padre de Alberto, Estefanía y Carolina.

En cuanto a su hermana Gabriella, recibe su primer nombre de una tradición de apelativos habituales en la Casa de Saboya, que completa con el título de condesa de Carlads, un guiño cariñoso hacia antiguos feudos de la familia real monegasca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código