Muere el escritor Tom Clancy

El escritor y guionista estadounidense Tom Clancy murió el martes a los 66 años en un hospital de Baltimore.

El escritor estadounidense Tom Clancy , famoso por sus novelas sobre espionaje y acciones militares encubiertas, falleció a los 66 años de edad, reportó ayer miércoles el periódico New York Times.

La larga lista de libros de Clancy incluye títulos que se convirtieron en éxitos también en la pantalla del cine, como La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October), Juegos de Patriotas (Patriot Games) y Peligro Inminente (Clear and Present Danger).

Su nombre estaba vinculado también con una “franquicia” de novelas y guiones escritos por los denominados ghost writers (escritores a sueldo), además de una serie de libros de no ficción sobre temas militares.

De acuerdo con las informaciones divulgadas, Clancy murió en el hospital John Hopkins en Baltimore (este del país) después de una breve enfermedad.

La obra de Clancy se caracterizó por el relato de complicadas operaciones militares o de espionaje, terrorismo nuclear o bacteriológico.

Los aspectos tecnológicos de las historias estaban profundamente documentados por el autor.

Bautizado como Thomas Lanier Clancy Jr, el escritor estudió literatura inglesa antes de convertirse en vendedor de seguros. Luego de fracasar en su intento de sumarse a las Fuerzas Armadas por problemas de vista, comenzó a escribir historias.

Gracias a su obra literaria, Clancy acumuló una fortuna, y llegó a ser copropietario del equipo de béisbol Orioles de Baltimore.

Vivía en una vasta residencia cerca de Baltimore. Políticamente era de derecha y miembro vitalicio de la National Rifle Association, el poderoso lobby de la industria de las armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código