Muestra de von Humboldt en EU

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

La trayectoria y el legado de Alexander von Humboldt son presentados esta semana en Nueva York, con el objetivo de permitir al público estadounidense redescubrir al científico y explorador alemán, célebre en América Latina, pero opacado en el mundo anglosajón por Charles Darwin.

La exposición, que se inaugura mañana martes en la sede del Consejo de las Américas en Manhattan, incluye una delicada selección de pinturas, mapas, libros raros, una carta de Simón Bolívar e instrumentos científicos, así como un gabinete del artista contemporáneo Mark Dion.

“A pesar de que en América Latina Humboldt es muy conocido y sigue siendo estudiado y considerado de gran importancia, en Estados Unidos ha sido olvidado casi por completo”, indicó Christina de León, curadora asistente del Consejo de las Américas. Si bien Humboldt (1769-1859) fue en su época una de las personas más famosas del mundo, “su popularidad quedó eclipsada tras su muerte y de manera específica cuando Charles Darwin se volvió popular y empezó a publicar sus ideas sobre ciencia y naturaleza”, agregó De León.

El geógrafo y explorador prusiano recorrió entre 1799 y 1804 el territorio que hoy comprende Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México y Cuba, en un viaje que contribuyó al estudio de la naturaleza en el continente.

El título de la exposición “Unidad en la naturaleza: Alexander von Humboldt y las Américas” hace referencia al objetivo descrito por el científico de representar lo que veía como “un gran todo, impulsado y animado por fuerzas internas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código