Mujeres sostienen 4 de 10 hogares

Un número récord de mujeres en EU es el único o el principal sostén de sus familias, un indicador de la creciente influencia de las madres trabajadoras, de acuerdo con un nuevo estudio. Las mujeres ahora mantienen las finanzas a flote en 40% de los hogares donde hay niños. En comparación, en 1960 esa proporción era de 11%.

Aunque la mayoría de esas familias es encabezada por madres solteras, un creciente número son madres casadas que aportan más ingresos que sus esposos, según un estudio del Pew Research Center.

Los demógrafos señalan que el cambio es irreversible y es probable que aporte más atención a las políticas del cuidado de los menores, así como a las redes de seguridad del Gobierno para las familias vulnerables. Este cambio es solo otro paso importante en la transformación que hemos visto en la estructura familiar en los últimos 50 años, dijo Kim Parker, del Pew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código