URUGUAY

Mujica, estrella del cine de humor

Temas:

Denny Brechner, Tato Olmos y Talma Friedler, en una escena de ‘Misión no Oficial’. Denny Brechner, Tato Olmos y Talma Friedler, en una escena de ‘Misión no Oficial’.
Denny Brechner, Tato Olmos y Talma Friedler, en una escena de ‘Misión no Oficial’.

En la intimidad de su chacra y saboreando un brownie de marihuana, el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica planea con dos colaboradores una expedición a Estados Unidos para conseguir el cannabis que su país necesita para satisfacer la demanda de los consumidores. Aunque el exmandatario y exguerrillero suele sorprender con sus acciones y declaraciones, en esta ocasión se trata de una escena de la película uruguaya Misión No Oficial, actualmente en las salas de cine.

“La película es una gran broma”, dice Denny Brechner, actor y realizador del filme junto con Alfonso Guerrero y Marcos Hecht, de Loro Films y Pardelion Films.

El exmandatario aparece en la cinta como el “jefe” que envía una comitiva a Estados Unidos, integrada por Alfredo Rodríguez, el supuesto director de la “Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal” (Brechner), y su madre (la actriz Talma Friedler) para explorar cómo suministrar a su país de marihuana.

Los realizadores aseguraron que implicaron a Mujica “en una trama que él desconocía por completo”.

Durante una exhibición privada para él y su esposa Lucía Topolansky, lo primero que dijo Mujica fue: “mucha joda (broma) para un tema tan serio”, según Brechner. Al final de la cinta, el propio Mujica sale explicando que el humor es parte de la vida republicana de su país. Y siguiendo la tradición uruguaya de mofarse de la vida cotidiana, de la política y de sí mismos, el presidente autorizó hacer pública la película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código