Mundial de cocina tradicional japonesa

Temas:

El cocinero mexicano Gonzalo Santiago Bautista, del restaurante Suntory Lomas en ciudad de México, ganó ayer el Washoku World Challenge 2015, el mundial de gastronomía tradicional japonesa para cocineros procedentes de otros países.

El cocinero se impuso como el mejor del mundo entre los chefs no japoneses con un plato original de blanquillo -pescado chileno- cocinado al vapor de sake con salsa de yema y al olor de Yuzu, un cítrico japonés, según anunciaron los organizadores.

No es la primera vez que Bautista es reconocido por su cocina tradicional japonesa (Washoku), el chef ya ganó el bronce con su plato “Monte Fuji en la llegada de la primavera”, en la edición anterior de este certamen gastronómico.

“Estoy muy contento. Llevaré este premio a México y quisiera profundizar aún más en mis conocimientos de la cocina japonesa”, aseguró Santiago tras recibir este reconocimiento que otorga el Gobierno nipón en el día de Washoku (comida tradicional japonesa).

La competición pretende dar a conocer gastronomía de Japón en el mundo, donde se calcula que existen alrededor de 89 mil restaurantes de cocina nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código