Museo del condón busca educar

Promover el uso del preservativo entre los tailandeses es uno de los objetivos de este centro didáctico.

El museo del condón en Tailandia es un centro didáctico con el desafío de concienciar a las generaciones jóvenes, y un homenaje a los capuchones de látex por su contribución contra la pandemia del sida durante los años de 1990.

“En general los tailandeses son tímidos a la hora de comprar condones, pero el problema principal es entre los jóvenes”, explicó la doctora Supawan Chongthamawat, responsable del centro situado en las oficinas del Departamento de Ciencias Médicas.

El 70% de las enfermedades venéreas proviene de la población de entre 15 y 35 años, aunque la mayoría de los jóvenes no ve el VIH como un problema que les afecte y solo entre 20% y 30% utilizan siempre el preservativo, según datos de la ONU.

La doctora reconoció que si muchos tailandeses, sobre todo ellas, sienten vergüenza a la hora de comprar condones, la mayoría tampoco se anima a visitar el museo, que se encuentra un tanto apartado en la provincia de Nonthanburi, colindante con Bangkok.

“Creamos el museo hace dos años con la idea de reunir toda la información que hemos generado en las campañas para promover el uso del condón en los últimos 20 años y mostrar cómo se efectúan los controles de calidad”, afirmó Supawan.

La primera aula del museo, instalado en un edificio oficial entre laboratorios y científicos con batas blancas, exhibe un historial de preservativos masculinos y femeninos, lubricantes, un alargador de penes y antiguos anuncios con lemas como “Software for your hardware”, comparando los virus informáticos con el sida.

El objetivo del Gobierno es reducir el número de contagios de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, de las 10 mil infecciones anuales actuales, a 3 mil, y concienciar a las generaciones jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código