Museo iraní explica la guerra

Temas:

Museo de la Sagrada Defensa de Teherán. Museo de la Sagrada Defensa de Teherán.
Museo de la Sagrada Defensa de Teherán.

La rabia por la agresión sufrida, el desamparo internacional y el sacrificio del pueblo iraní en su guerra con Irak (1980-1988) son los protagonistas del Museo de la Sagrada Defensa de Teherán, muestra que explica el cruel conflicto más a través de los sentimientos que de los objetos expuestos.

En un espectacular y moderno edificio en el centro de la capital iraní, el Museo de la Sagrada Defensa, como se conoce en el país al conflicto con el Irak de Sadam Husein, expone la visión de la República Islámica de un acontecimiento que aún marca su día a día.

Rodeado por un hermoso jardín plagado de tanques, vehículos blindados, aviones de combate y cañones antiaéreos, el interior del museo ofrece una visión simbólica y poco apegada a los objetos “duros” de la guerra, ayudado por un despliegue de video, sonido, proyecciones, reproducciones y nuevas tecnologías que narran una heroica, aunque también parcial gesta.

Asgar Rezvaní, jefe de Relaciones Públicas del museo y excombatiente de la guerra, en la que participó con tan solo 16 años, explicó que el objetivo del museo es “mostrar algunas dimensiones de los valores de la honorable época de la defensa sagrada, en su mayor parte en formato digital”. La tarea logra que el visitante se estremezca al entrar en una reproducción de Jorramchar, devastada tras la invasión iraquí, o se indigne al conocer la pasiva respuesta mundial a los ataques con armas químicas que Sadam Husein empleó durante el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código