Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Música y amistad en el Guild

El musical ´Godspell´, dirigido por Melanie Lee, se presentará en el Teatro Guild de Ancón los días 6, 7, 8, 12, 13 y 14 de julio.

La idea de presentar un musical en Panamá le rondó por mucho tiempo en la cabeza a Melanie Lee, quien ha asumido la empresa de dirigir y coreografiar la obra Godspell, en el Teatro Guild de Ancón.

“Finalmente, conocí a Simon Tejeira durante la obra Murder at Howard Johnsons y, después de escucharlo cantar, supe de inmediato que tenía que hacer este show”, recuerda Lee.

El director de musicales más importante del país, Bruce Quinn, también ha sido un motor para Lee por “todo su trabajo en el teatro panameño”.

De hecho, Quinn montó Godspell – original de Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak - hace 25 años.

Por estas razones, decidió “traer un poco de ese sabor hogareño o nostalgia del hogar a la comunidad extranjera que vive en Panamá”.

Esta ha sido la inspiración y la intuición que le dieron impulso a este proyecto, que arranca hoy jueves 5 de julio y se presentará los días 6, 7, 8, 12, 13 y 14 de julio (habrá matiné el domingo).

De acuerdo con la directora, Godspell “es una inolvidable historia de amistad, lealtad y amor que ha tocado el corazón de muchos amantes del teatro alrededor del mundo”.

El argumento de la obra está basado “en el Evangelio de San Mateo (cuyas tres parábolas son representadas en el Evangelio de San Lucas), las cuales hemos adaptado y ajustado”.

Hace más de 10 años que en el Teatro Guild no se realizaba el montaje de una obra musical. Este reto ha involucrado “mucho trabajo de sonidos, luces y especialmente encontrar la banda adecuada para la obra”.

La producción necesita que hubiera “química” entre la banda y los actores, “porque es una historia tan personal que tuvimos que estar dispuestos a ser más abiertos a experimentar muy dentro de nosotros los miedos e inseguridades para lograr que la historia fluyera y así lograr que el público se identifique con ella”.

La dirección musical es de Alfonso Lewis y la asistencia a la dirección es responsabilidad de Brooklyn Sample.

Para Lee, lo más atractivo de esta propuesta artística es “la historia en sí”, aunque “la música es divertida e inspiradora, hay algo de rock n´ roll, gospel, rap, step, swing y mucho más”.

El repertorio musical de Godspell incluye temas populares como Day by day, Light of the world y Turn Back, O Man.

En el elenco participan Dean Hopster, Davis Walden, Nick Miles, Simon Tejeira, Brooklyn Sample, Lisa Post, Danielle Miles, Melanie Lee, Carina Weber, Carmen O´Neill, Ronny Sucre y Andrés Clemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código