Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

arte

Música guiada

Hoy comienza un ciclo de conciertos didácticos a cargo de Luis Carlos Pérez en la galería Allegro.

Temas:

Música guiada Música guiada
Música guiada

Luis Carlos Pérez ama tanto la música como enseñar a los demás sobre ese arte que une los sonidos de la voz humana con los más diversos instrumentos.

Por eso, ofrecerá un concierto por mes, entre julio y diciembre, con un cuidado repertorio del jazz y otros géneros, y de paso, estos recitales tendrán un componente formativo.

Hoy 5 de julio, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., será el primer encuentro, que siempre tendrá como sede la galería Allegro (calle 73, San Francisco).

Se trata de la segunda temporada de una iniciativa que comenzó en 2016. “El público disfrutó mucho el año pasado de la intimidad y el ambiente artístico que ofrece Allegro. Las personas salían felices y transformadas por el poder de la música después de cada concierto. Tenemos mucha música, jazz y temas que presentar. La organización y apoyo de la galerista Mirie de la Guardia es de elogiar”, dice Pérez.

BRASIL

Esta noche este compositor y saxofonista nacional ofrecerá un recorrido por la música brasileña y sus conexiones con el jazz.

“Desde el bossa-nova y el compositor Tom Jobim, hasta choros tradicionales y la samba. Tocaremos temas de Chico Buarque, Djavan, Iván Lins, Pixinguinha y Heitor Villa-Lobos, entre otros”, explica el también coordinador de educación de la Fundación Danilo Pérez.

“Presentaremos la conexión del ‘jazz’ con otros géneros musicales y culturas”.

Luis Carlos Pérez Músico y educador

“Cada mes se abordará un tema diferente, en el que presentaremos la conexión del jazz con otros géneros musicales y culturas. Las presentaciones tendrán un alto contenido didáctico, con el que buscamos que el público se sienta más cercano al jazz”, indica.

En esta ocasión, la banda estará integrada por Adrián Alvarado, guitarrista y cantante brasileño, “que está aportado mucho al medio musical panameño”. También estará Sebastián Garzón en la percusión, quien estudia en el Conservatorio de New England en Boston, Estados Unidos, como becado internacional de la Fundación Danilo Pérez.

Luis Carlos Pérez ejecutará varios saxofones y clarinetes con el sonido de la escuela brasileña en ambos instrumentos. “En cada concierto presentaré invitados diferentes”, agrega.

GRANDEZA

Pérez y su grupo tendrán como norte compartir con la audiencia “la grandeza de Tom Jobim en incorporar influencias de Duke Ellington en sus canciones, y su colaboración con el saxofonista tenor Stan Getz, en temas como Chica de Ipanema y Desafinado. Mostraremos las raíces africanas y europeas del choro y la samba. La riqueza armónica, melódica y lírica en temas como O que será, de Buarque y Comenzar de nuevo, de Iván Lins. También la hermosa fusión de Juan Sebastian Bach y Brasil en el compositor Villa-Lobos y sus bachianas brasileñas”.

El jazz proveniente de Brasil lo asocia Luis Carlos Pérez con la melancolía, la alegría, el baile, el amor, el dolor y la tristeza.

En su opinión, la música brasileña no ha perdido vigencia porque en términos melódicos “tiene mucho del impresionismo francés, rítmicamente tiene a África y en sus letras tiene impregnado el día a día de la vida, con sus amores y desamores. La música brasileña es una fusión sin fin, y esto siempre viajará por el tiempo”.

VEA: Cuando el ‘jazz’ une al mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código