Música trazada con pincel

En Londres presentan la exposición de 36 obras del pintor holandés Johannes Vermeer, en donde se ilustra la influencia de la música en la sociedad del siglo XVII.
Las damas solo podían tocar pianos y virginales.EFE Las damas solo podían tocar pianos y virginales.EFE
Las damas solo podían tocar pianos y virginales.EFE

Cuadros que reflejan cómo la música fue el motor de la vida en el siglo XVII, se reúnen en una exposición en Londres en torno al artista holandés Johannes Vermeer (1632-1675), que se convirtió en “estandarte del retrato musical” de la época.

La muestra presentada ayer en la National Gallery, titulada “Vermeer y la música. El arte del amor y el ocio”, aglutina 36 obras que reflejan el papel clave que la música tuvo en la sociedad holandesa del siglo XVII, de ellas cuatro del propio Vermeer.

Instrumentos de cuerda como el virginal, la guitarra o el laúd facilitaban la interacción entre hombres y mujeres, que se veían menos sometidos a las normas de la buena sociedad cuando se seguía una partitura, ya fuera por entretenimiento colectivo o en el cortejo.

La pintura musical aporta movimiento y vitalidad al incluir la sensación de sonido, que se distribuye en cuatro salas que ponen de manifiesto los distintos significados que se pueden extraer en función de la composición.

Pese a la relevancia de la música en el siglo XVII, los hombres de sociedad trataban de parecer profesionales a tiempo completo, pues se consideraba a los artistas como desordenados y de vidas poco ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código