Nuevo coche con un piloto diferente

Toyota presentó hace unos días su próxima generación de automóviles, dotados de un sistema de conducción automática destinado a evitar colisiones y mantener el vehículo en el centro de su carril, sin necesidad de que el conductor toque el volante. El fabricante japonés de automóviles dijo que estos vehículos podrían estar en el mercado en unos pocos años.

“Esta tecnología avanzada de asistencia a la conducción evita los errores humanos, reduce el estrés al volante y ayuda a los conductores a prevenir los accidentes”, indicó en una presentación en Tokio el director ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida.

Aparte de Toyota, su competidor Nissan y el gigante de internet Google llevan varios años trabajando en sistemas de conducción automatizada. Toyota precisó que con este modelo el conductor deberá estar atento y participar en la conducción, aunque podrá dejar la mayor parte en manos del sistema informático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código