Nuevos dominios

La expansión de los dominios de internet permitirá que los sitios tengan sus extensiones particulares.

El universo de los dominios de internet vivirá una revolución a partir de hoy, con el nacimiento de nuevas extensiones –solo limitadas por la fantasía de los usuarios– junto a las tradicionales .com, .net o la más restringida .xxx.

El ICANN, el organismo internacional responsable de la organización de la red, comenzará a recoger los pedidos de las distintas instituciones, empresas y usuarios particulares dispuestos a pagar los 185 mil dólares necesarios para crearse un dominio original.

Las restricciones para los nuevos dominios, en efecto, son mínimas, y conciernen sobre todo a cuestiones técnicas como la presencia de números.

Ya hubo varias manifestaciones de interés por la adopción de una extensión particular de parte de algunas empresas, pero también de grandes ciudades como Londres, que podría registrar el dominio .london para sitios vinculados con el turismo. Nueva York, Berlín y París también quieren sumarse a la iniciativa.

Entre las grandes compañías, algunas anunciaron también su intención de registrar como dominio su nombre comercial.

La decisión de expandir el número de dominios autorizados, que ahora son 22 además de aquellos vinculados con un estado en particular (como .ar, .uy o .fr) fue tomada, según una nota del ICANN, para “promover la innovación de las direcciones de los sitios web y abrir los dominios también a caracteres de alfabetos no latinos”.

De este modo se apunta a mercados, como el asiático y el ruso, que utilizan alfabetos diferentes hasta ahora no contemplados. También se busca dar mayor amplitud a la red, creada hace décadas y objeto en los últimos años de una explosión que dejó totalmente insuficientes los dominios creados inicialmente.

El proyecto desató, sin embargo, numerosas polémicas, sobre todo de parte de empresas e instituciones preocupadas por la posibilidad de que alguien registre de manera impropia los dominios o que los acapare para después venderlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código