Obra sobre Evita, a Venecia

Una instalación sobre Eva Perón, creada por la artista Nicola Constantino, representará a la Argentina en la 55 Bienal de Arte de Venecia.

La obra Eva Argentina consta de videoinstalaciones, un objeto-máquina con movimiento y una escultura abstracta que intenta dar otra mirada sobre Eva, basada en lo emocional, según detalló la artista.

Las creaciones de Constantino fueron seleccionadas por el comité asesor, integrado por personalidades del ámbito cultural y artístico argentino y convocado por la comisaria del pabellón argentino en la bienal y directora general de Asuntos Culturales de la Cancillería, Magdalena Faillace.

La obra, una metáfora contemporánea cuyo curador es Fernando Farina, consiste en una gran instalación que retrata a Eva Perón apelando al lenguaje del arte contemporáneo.

La propia artista aparece representando a Evita. “Los pueblos no pueden crecer si no es en torno de mitos que estructuran lo colectivo como tal”, dice Faillace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código