Obra teatral de títeres llega a Panamá

Una compañía teatral argentina presentará la obra ‘El poder de la amistad’ este fin de semana en la Plaza Herrera en el Casco Antiguo y en la cinta costera II.

Temas:

. Las marionetas usadas en el ‘show’ musical son de 1.20 metros de alto. . Las marionetas usadas en el ‘show’ musical son de 1.20 metros de alto.
. Las marionetas usadas en el ‘show’ musical son de 1.20 metros de alto.

Una princesa inca o coya, un ave cóndor, un gusano, un rey feliz y dos coyotes son parte del elenco conformado por actores de trapos cuyos movimientos se manejan por delicados hilos.

Se trata de la apuesta escénica de la compañía argentina Canapé de Polenta. La agrupación, a cargo del dramaturgo Pablo J. Coronel, con 23 años de experiencia, aterriza en Panamá para mostrar su obra más reciente, El poder de la amistad, caracterizada por la fusión de música y títeres.

El poder de la amistad es una obra musical en la que el diálogo se reemplaza por la acción dirigida a niños entre 2 a 10 años.

Sin embargo, su argumento explora problemas sociales que enfrentan las familias como el bullying escolar en los niños, el irrespeto y la integración, haciendo apta su apreciación por todo público.

El escenario de la obra es árido, recrea el noroeste desértico de Argentina. “Intentamos a través de la escenografía y de los personajes, mostrar algo del espíritu del desierto”, justifican los creadores de El poder de la amistad.

La obra gratuita que se extiende por 45 minutos tiene dos funciones en Panamá. La primera será el 19 de marzo a las 5:00 p.m., en la Plaza Herrera del Casco Antiguo, como parte del Macrofest, y la segunda será el domingo 20 de marzo, a las 6:00 p.m., en la cinta costera II.

Las presentaciones de Canapé de Polenta son organizadas por la fundación panameña Yo voy verde, dedicada a promover desde 2010 la conservación del ambiente mediante el reciclaje.

Previo a sus funciones oficiales, la sureña agrupación artística estará anunciando su show mediante giras en diversas escuelas en las que también sus integrantes enseñarán las técnicas en el manejo de las marionetas a los educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código