´Once´ se impone en los Tony

El musical ´Once´, de la película del mismo nombre de 2006, se coronó como la gran ganadora de los premios Tony.

El agridulce musical Once capturó los corazones de los votantes de los premios Tony el domingo, al ganar ocho galardones y el derecho a presumir como el mejor musical de Broadway.

Protagonizado por Steve Kazee y Cristin Milioti, Once está basado en la película de 2006 estilo documental sobre un romance entre una vendedora de flores checa y un músico de la calle en Dublín.

John Tiffany, el director británico de Once, obtuvo el reconocimiento con su debut en Broadway. El musical también ganó mejor orquestación, diseño de sonido y mejor libreto, de Enda Walsh.

Tanto el filme como el musical usan canciones de Marketa Irglova y Glen Hansard, incluyendo el sublime tema ganador del Oscar Falling Slowly.

Clybourne Park, de Bruce Norris, la ingeniosa obra ganadora del premio Pulitzer sobre raza y bienes raíces, ganó el Tony a la mejor obra.

Audra McDonald fue nombrada mejor actriz en un musical por su trabajo en The Gershwins´ Porgy and Bess, que además se llevó el premio a la mejor reposición de un musical.

Otra nueva estrella, Nina Arianda, ganó como mejor actriz principal en una obra de teatro por Venus in Fur, al superar la dura competencia de Tracie Bennett, Stockard Channing, Linda Lavin y Cynthia Nixon.

James Corden se impuso como mejor actor en una obra por su papel en One Man, Two Guvnors, superando al favorito Philip Seymour Hoffman, de Death of a Salesman.

Mike Nichols, una de esas pocas personas que han sido laureadas con un Tony, un Grammy, un Oscar y un Emmy, obtuvo su noveno Tony como director de Death of a Salesman.

La obra Peter and the Starcatcher ganó mejor diseño de vestuario y de sonido para una obra. Christian Borle, quien interpreta al pirata torpe y refunfuñón que llegará a ser el Capitán Garfio en una historia cuya trama transcurre antes que el cuento de Peter Pan, fue nombrado mejor actor de reparto en una obra teatral.

Judith Light, quien da vida a una ácida alcohólica en Other Desert Cities, ganó mejor actriz de reparto en una obra. Michael McGrath, en tanto, se alzó con el premio al mejor actor de reparto en un musical por su papel en Nice Work If You Can Get It.

El espectáculo en el Teatro Beacon comenzó con un número del anfitrión Neil Patrick Harris y el reparto de Book of Mormon, ganador del Tony al mejor musical el año pasado, interpretando Hello!. La ceremonia de tres horas estaba tachonada de estrellas que incluyeron a Ricky Martin, quien pese a no haber sido nominado interpretó un número del musical Evita, en el que hace el papel de Che.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código