Oppenheimer invita a valorar el fracaso

Temas:

Andrés Oppenhaimer. Andrés Oppenhaimer.
Andrés Oppenhaimer.

El escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer asegura que Latinoamérica no tiene “tolerancia social” con el fracaso individual y lo achaca a una “traba cultural”, de la que escribe en su último libro, Crear o morir.

En una entrevista, Oppenheimer pide que para favorecer esa tolerancia social, los medios de comunicación “no estigmaticen a los que fracasan y admiren a los que triunfan después de fracasar varias veces” y también que se premie “tanto el triunfo como el fracaso”. El escritor afirma que para triunfar “se tiene que fracasar”.

Oppenheimer, que dice que vivimos en sociedades que “veneran a los deportistas pero no tanto a los innovadores”, asegura que hay que “admirar y venerar a los innovadores tanto como lo hacemos con los futbolistas. Necesitamos un Iker Casillas de las ciencias”, dice refiriéndose al ya exjugador del Real Madrid.

Respecto al fracaso, el autor afirma que en la cultura latinoamericana “crucificamos al que fracasa y eso se refleja en nuestras leyes, en muchos países te vas a la quiebra y estás jodido durante años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código