Un ‘Otello’ para refugiados

Temas:

Desde ayer, el teatro del Liceo de Barcelona (España) se convirtió en un campo de refugiados, con más de 85 camas sobre el escenario donde se representa una peculiar versión de la ópera Otello, del italiano Giuseppe Verdi. En esta adaptación, dirigida por el alemán Andreas Kriegenburg, la trágica historia de amor y engaños basada en la obra homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare, se desplaza desde el Chipre original a un campo de refugiados.

“Empezamos a trabajar en la primavera de 2010. Entonces, no podíamos prever las primaveras árabes. Pero la realidad sigue al arte”, explica Claudia Gotta, codirectora de escena de esta obra estrenada en Berlín en 2011. La decisión de ambientar la obra en un campo de refugiados fue para transmitir cómo la guerra altera a Otello, un soldado heroico que, engañado por su compañero Yago, termina matando a su amada Desdémona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código