Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá en el Grammy Latino

Tres panameños se encuentran nominados para el Grammy Latino: Rubén Blades y Ricardo y Alberto Gaitán.

El álbum Eba say ajá, nominado al premio Grammy Latino que entrega la Academia Latina de la Grabación en la categoría Mejor álbum de salsa, fue grabado entre Rubén Blades y Cheo Feliciano, y lanzado en mayo de este año. Tardó siete años de trabajo en conjunto y por separado, y cuenta con 12 canciones grabadas en el pasado de ambos cantantes.

Lo más sobresaliente y que “hará historia de este trabajo”, según los críticos, es que el repertorio de cada uno fue interpretado por el otro.

Blades interpretó temas de Feliciano, como Nina y De aquí pa´allá, y el boricua hizo lo mismo con Juana Mayo e Inodoro Pérez, de Blades. Unieron sus voces Lo bueno viene, primer sencillo que ya ha tenido 60 mil descargas digitales.

Juntos hacen de este material un trabajo de gran valor implícito y subjetivo, debido a la esencia de 40 años de camaradería y amistad marcadas por la Fania; la admiración personal y profesional mutua, la influencia de cada uno en sus respectivas trayectorias y la unión de dos lugares que, combinados, hacen la tierra salsera perfecta. Eso, sin contar el respaldo de ocho Grammy estadounidenses y latinos de Blades, y el Grammy a la Excelencia de Feliciano, entregado en 2008.

Se enfrenta a Eba say ajá el nuevo álbum de Luis Enrique, Soy y seré, precedido por el éxito de Ciclos, ganador de un Grammy Latino como Mejor álbum tropical en 2009 y un Grammy norteamericano como Mejor álbum tropical latino en 2010. Su sencillo Yo no sé mañana fue ganador de un Grammy Latino en 2009 como Mejor canción tropical.

Por su parte, “inspirado en los latinos sin documentos en Estados Unidos”, Busco un pueblo, de Víctor Manuelle, experimentó con ritmos, como la bomba, y propuso “un sonido más urbano” al observar la reacción favorable de la juventud con esta música.

Mi última grabación, de Tito Nieves, salsero nominado dos veces por la academia latina en 2004 y 2006, y en 2001 por la norteamericana, incluye nueve canciones, entre salsas y baladas en español, inglés y spanglish.

Concluye la categoría Mambo Legends Orchestra con su álbum Watch out!, que propone sonidos de las décadas de 1950 y 1960, a la vez que trata de mantener vigente lo que lograron con Tito Puente, pero con nuevos conceptos musicales.

el camino de gaitanes

En la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo, los Gaitanes fueron considerados por Caminos, un álbum lleno de folclore panameño con temas que en el pasado fueron interpretados por músicos como Basilio, Ceferino Nieto, Dorindo Cárdenas y Osvaldo Ayala.

Este álbum tiene el sello Crescent Moon, del productor Emilio Estefan. Cuentan con 14 nominaciones anteriores como productores y compositores y dos Grammy Latino, ganados en 2008 por su colaboración técnica con Gloria Estefan para su álbum 90 Millas.

Caminos se enfrenta a Aquí estoy yo, el álbum número 30 de la carrera de Milly Quezada, cuyo tema homólogo fue compuesto e interpretado junto a Juan Luis Guerra; Instinto, de la colombiana Maía, cuyo punto a favor es la colaboración de la compositora Claudia Brant; Volando Alto - Made On The Road, del novel Elain, y La Maquinaria, de Juan Formell y la legendaria formación cubana Los Van Van, quienes se alzan como uno de los favoritos.

Los Grammy Latino se entregan esta noche en Las Vegas, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código