Panamá, en una cita audiovisual

El istmo estuvo presente en la reunión anual de la Asociación de Comisionados de Cine Internacional, donde cada país promueve sus sitios de rodaje.

Temas:

Gabriel Padilla, María Antonia Vergara, Raquel Alfaro, Essie Mastellari y José Medina. CORTESÍA Gabriel Padilla, María Antonia Vergara, Raquel Alfaro, Essie Mastellari y José Medina. CORTESÍA
Gabriel Padilla, María Antonia Vergara, Raquel Alfaro, Essie Mastellari y José Medina. CORTESÍA

Una de las principales reuniones en el mundo vinculadas al séptimo arte es la que convoca cada año a los miembros de la Asociación de Comisionados de Cine Internacional (AFCI Locations Show, en inglés).

El evento este año, que se realizó en el Hyatt Regency Century Plaza de la ciudad de California, entre el jueves 5 y el sábado 7 de marzo, tuvo representación istmeña.

“El AFCI reúne a cientos de personalidades de todo el mundo en el ámbito de la producción de cine independiente, de la prensa especializada y de todas las autoridades de cine del mundo acreditados en esta asociación”, explica Gabriel Padilla, promotor de inversión de la Dirección General de Cinematografía (Dicine) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Panamá participa todos los años de esta actividad que es “un show donde las comisiones de cine exponen sus mejores locaciones para atraer producciones de cine, y por ende, la inversión extranjera”, agrega Padilla, quien estuvo en Estados Unidos junto con Essie Mastelari, directora nacional de promoción de inversión y María Antonia Vergara, promotora de inversión.

El AFCI organiza eventos y mantiene informados a sus miembros y “así promueve las locaciones de todos”.

Asisten a esta iniciativa países de Europa, Asia y de América Latina, entre ellos, República Dominicana, Colombia, México y Panamá, así como las comisiones de cine de Estados Unidos, las que están divididas por regiones, indica Padilla.

La Cónsul de Panamá, Raquel Alfaro, visitó el pabellón istmeño “para conocer y apoyar nuestras actividades de promoción” y estuvo acompañada de José Medina, miembro de la Asamblea del estado de California, quien “mantiene buena amistad con la cónsul y es nacido en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código