Panamá se implanta en la ciencia

Tres instituciones dedicadas al desarrollo y fomento de la ciencia y la tecnología nacional apuestan por el edificio Prism como el porvenir científico del istmo.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

El 12 de octubre de 2011 fue un día importante para el campo de la ciencia y la tecnología istmeña.

El albor nacional se teñía de elogio histórico al conmemorarse un día más en honor a la raza. Sin embargo, en las inmediaciones de la Ciudad del Saber el encomio adquirió un cariz ulterior, al iniciarse oficialmente la edificación del Instituto Panameño de Investigación para la Ciencia y la Medicina (Prism).

El proyecto, bautizado en inglés como Panama Research Institute of Science and Medicine, es un paso en la búsqueda del país por adentrarse en el mercado científico internacional.

A un costo de 20 millones 895 mil 739 dólares, el complejo que abarca 25 mil metros cuadrados acogerá a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat) y al Centro Nacional de Metrología de Panamá (Cenamep).

Con esta construcción, la terna científica vuelca sus esperanzas en hacer del istmo un hub de investigaciones y a su vez fortalecer este sector, desde sus raíces escolares, según explicó a La Prensa el secretario nacional de ciencia, tecnología e innovación, Rubén Berrocal.

El complejo fue diseñado bajo estándares de Liderazgo y en Diseño Ambiental y Energético (LEED, por sus siglas en inglés) y está finalizado en un 54%, de acuerdo con datos publicados en el sitio web de Senacyt. Se espera su entrega para el primer cuatrimestre de 2014.

La idea de acoger a tres instituciones dentro de un nuevo inmueble obedece a la necesidad de crear más laboratorios que permitan a mediano plazo el desarrollo de actividades y estudios transversales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código