Panamá, en la mira

La Joffrey Ballet School realizará una audición en el país para que estudiantes de danza asistan a sus cursos intensivos de verano.

Fotolia Fotolia
Fotolia

La Joffrey Ballet School, una de las escuelas de danza más importantes de Estados Unidos (EU) y cuyo programa curricular es uno de los más amplios en estilos de baile, ha puesto por primera vez su lupa en Panamá y en sus bailarines.

El propósito de su visita será “encontrar y escoger estudiantes que tengan el nivel técnico y artístico necesarios para poder asistir a sus cursos intensivos de verano”, afirma Hannia Alfú, organizadora de esta audición, y a su vez de la competencia internacional Danza Activa, realizada en Panamá.

Según Alfú, es la primera vez que la Joffrey Ballet School viene al istmo, por lo que “tienen mucho entusiasmo, así como expectativas muy altas en cuanto al nivel técnico de los estudiantes que asistan a las audiciones”.

“El casting es completamente abierto a todos los estudiantes de danza de Panamá”, afirmó Alfú, pero “lo que se requiere es que tengan de 10 a 25 años”.

Sin embargo, advierte de que es necesario tener conocimientos en ballet de al menos cuatro años y, en el caso de las mujeres, un trabajo en puntas de un mínimo de dos años.

Creado por los maestros Robert Joffrey y Gerald Arpino, cuenta con 50 años de trayectoria formando bailarines en Nueva York. Desde su fundación en 1963, se ha mantenido en el primer plano de la educación de danza en EU.

Conozca más sobre esta audición y el perfil que busca la Joffrey Ballet School en los estudiantes de danza panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código