Música

Panta Rey lanza disco ‘Todo fluye’

La música de esta banda panameña conjuga con armonía los ritmos de ‘rock’ y ‘funk’, con un toque latino en la percusión.

Temas:

El grupo se ha mantenido activo este año con varias presentaciones y practicando para la presentación del disco. El grupo se ha mantenido activo este año con varias presentaciones y practicando para la presentación del disco.
El grupo se ha mantenido activo este año con varias presentaciones y practicando para la presentación del disco.

Es sábado por la noche, llueve un poco, pero en la sala de ensayos el ritmo fluye entre los tonos graves del bajo, el palpitar de las congas, el redoblante y el bombo y las melódicas notas de las cuerdas y el teclado.

Entre bocinas, amplificadores y pedales, los miembros de la banda panameña Panta Rey afinan sus instrumentos y practican en anticipación a la presentación oficial de su disco Todo fluye, que será el sábado 30 de septiembre a las 8:00 p.m. en el local de Rock & Folk PTY de San Francisco.

El grupo surgió hace unos años cuando algunos de sus integrantes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá. “Era como un hobby, un trip universitario”, dice Lucas Garrido Vianna, el bajista. Con el tiempo fueron evolucionando en su búsqueda de identidad musical y algunos integrantes cambiaron.

Ahora que ya son profesionales ejerciendo como ingenieros en las ramas civil, ambiental y portuaria, y en gestión marítima y transporte multimodal, se han tomado más en serio la música, están componiendo más y tienen una agenda de actividades y ensayos. “Este año estamos tocando una vez al mes y nos mantenemos activos en las redes sociales”, añade Lucas.

La música de Panta Rey es una mezcla de rock y funk, algunos temas con partes más melódicas y otros más rápidos. Actualmente, la banda está integrada por seis miembros: Ricardo Richie Escala (vocalista y guitarra), Carlos Trottman (batería), Lucas Garrido Vianna (bajo), Adamski González (teclados), Luis Carlos Cárdenas (guitarra) y José María Chema Escala Quiroz (percusión).

Panta Rey lanza disco ‘Todo fluye’ Expandir Imagen
Panta Rey lanza disco ‘Todo fluye’

Chema se integró al grupo hace ocho meses aproximadamente, y con las congas, bongó, yembé y panderetas, le imprime un toque afrolatino a la música. Es músico profesional y no solo toca en Panamá con Panta Rey, sino también en Rusia, con el grupo de música latina Salsa Boys (salsaboys.ru) desde 2004, que incluye artistas de Rusia y América Latina.

Todo fluye recoge cinco temas que fueron trabajados este año. Estará disponible en tiendas pero también para descargar desde varias plataformas. Fue grabado en Panamá y masterizado en Santa Cecilia Sound, en Argentina.

“Un, dos... un dos...” Mientras avanza el ensayo, los músicos practican canciones como “Ley natural”, “Vacílalo”, “Asunto sexual”, “Fuímonos de viaje” y “Bonsái”, tema que es la punta de lanza del disco.

Cada uno de los músicos de Panta Rey tiene sus influencias, ya sea de los Beatles, del rock de las décadas de 1970 y 1990, de grupos como Soda Stereo, Red Hot Chili Peppers y de punk, de acid jazz y en el caso de Chema, es “full salsa”.

Esta combinación se funde en armonía con solos de guitarra, una batería enérgica, ritmos funky del bajo y el calor latino de las palmadas de Chema sobre las congas.

El día de lanzamiento, Panta Rey interpretará también otras canciones que no están incluidas en el disco. La banda planea, además, llevar su música de gira por el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código