Papeletas del Oscar dicen adiós

En 2013, la Academia anunció la sustitución del método del voto por correo por un sistema de voto digital.

La Academia de Hollywood envió hace unos días por última vez de forma masiva los sobres con las papeletas de votación de los Oscar, una tradición que desaparece con la instauración del voto electrónico que está previsto que entre en vigor en la edición de 2013.

Más de 5 mil 800 cartas fueron recogidas por el servicio postal de Estados Unidos en la sede de la organización, en Beverly Hills, para proceder a su entrega a las personas que decidirán el nombre de los ganadores de las estatuillas en la gala del próximo 26 de febrero.

La semana pasada la Academia anunció la sustitución del método del voto por correo por un sistema de voto digital, lo que eliminará este ritual postal.

“Tenemos que entrar en el siglo XXI y esto es el principio de todo eso. Nuestra intención es lograr enviar y recibir información más rápido y dejar de acabar con los bosques, ser más verdes”, explicó el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, consciente de los riesgos que supone llevar la votación a internet.

“¿Qué hay mejor que piratear los premios de la Academia, piensa en ello?”, se preguntó Sherak al asegurar que la adaptación del nuevo sistema aún está en una fase muy inicial.

“Sabemos que no existe eso de protección al 100%, pero vamos a estar cerca, vamos a hacer pruebas, pero aún nos lo tienen que demostrar [que funciona], o sea, que no es que vayamos a hacerlo porque sí. El plan es empezar con ello, pero necesitamos estar seguros antes [de ponerlo en marcha]”, declaró.

La Academia de Hollywood contará con la empresa tecnológica Everyone Counts para desarrollar un servicio exclusivo de votación para los Oscar, con un sistema de seguridad de nivel militar.

Aclaró que la transición hacia el voto electrónico será flexible y se tendrá en cuenta la falta de adaptación tecnológica de algunos miembros de la Academia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código