Parejas y series de Henri Matisse

El Centre Pompidou de París fija por primera vez la atención en un aspecto singular de la obra de Henri Matisse: sus variaciones sobre el mismo tema.

Con el título “Parejas y series”, podrán verse hasta el 18 de junio 60 lienzos y 30 dibujos de grandes colecciones internacionales. Pocas veces se da la ocasión de contemplar juntos los grandes lienzos “Les Capucines à la danse I” y “Les Capucines à la danse II”. En ambas se observan figuras que bailan en círculo alrededor de una mesa con un florero. El formato y los motivos son los mismos, pero los cuadros son diferentes. Detrás de la repetición de motivos, pero con distintas tonalidades, pinceladas y perspectivas, se esconde el esfuerzo del artista por estudiar el proceso creativo y cuestionar su propia obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código