Pasarela de ritmos urbanos

Daddy Yankee se presentó en Panamá en un ´show´ en el que también participaron varios artistas locales.

Tarde húmeda en Panamá la del pasado 30 de julio. Llovió durante gran parte del día, pero eso no evitó a las 9:00 p.m. que el Figali Convention Center contara con varios miles de espectado-res que esperaban por el show “Daddy Yankee and Friends”, en el que intervendrían varios artistas panameños, además del reguetonero boricua Daddy Yankee.

Como es característico en los conciertos de género urbano, no habían sillas en el local de Amador. Todo mundo de pie, a la espera de que empezara la pasarela de reggae y reguetón.

A las 9:20 p.m. apareció en escena Tarik, y unos 15 minutos después le sucedió RD Maravilla, dos jóvenes exponentes del reggae. Los chicos lo intentaron, pero no lograron agitar al público que lucía frío, como fría estaba la noche por la lluvia.

Tarik trató con Tú no eres la guial de la foto, muy de moda en el pasado Carnaval, y RD Maravilla con Loco loco, pero la mayoría de la gente no reaccionaba o lucían indiferentes.

Además, por momentos no se entendía lo que cantaban y muchas veces Tarik y RD Maravilla no terminaban las líneas de las canciones porque evidentemente se quedaban sin aire.

En fin, lo que se escuchaba en esos casos era un extraño ruido como mezcla de un equipo de sonido que no se mostraba en la mejor calidad y la falta de ejercicios de respiración de los artistas.

TANDA DEL RECUERDO

Luego llegó el turno de un veterano. Fernando Brown, o Nando Boom, sí logró conectar con la concurrencia desde el principio. Esa chica me bacila y Enfermo de amor fueron las más secundadas del repertorio de temas que data de mediados de la década de 1980.

“¡Estoy enfermo de amor, enfermo de amor, enfermo de amor...!”, cantaba Nando y la gente le seguía con las manos arriba.

“¡Esa es una leyenda!”, se llegó a escuchar por allí.

Ya para esa hora (10:30 p.m.), el Figali Convention Center lucía más copado, aunque aún mostraba claros vacíos en las distintas áreas: VIP, preferencial y general. Según la organización del evento, se distribuyeron previamente unos 7 mil boletos, más los que se vendieron el día del show.

Una vez Nando Boom se marchó, después de dar una breve prédica como cierre de su presentación, salieron al escenario los integrantes del Comando Tiburón. Jingle del PH, Desorden y Quemona vete fueron algunas de sus interpretaciones.

En ese momento el público ya estaba más atento a los artistas. Algunos saltaban, otros bailaban y no faltaban quienes se meneaban con los ritmos urbanos.

A las 11:00 p.m. terminó la participación de los friends y faltaba el llamado a ser el plato fuerte de la noche: Daddy Yankee, que con Descontrol abrió su actuación.

De inmediato, la pirotecnia simuló varias explosiones y se lanzaron cortinas de humo y serpentinas. La gente cantaba entretenida.

La despedida, Llamado de emergencia, Talento de barrio, Pose, Gasolina y Rompe también fueron entonadas y celebradas por los presentes.

A Daddy tampoco se le entendió en algunos lapsos de las canciones, pero igual siguió recibiendo aplausos.

El escenario que usaron fue bastante simple en comparación a las estructuras que han presentado otros artistas que han actuado en Panamá. Se basaba en su juego de luces con pantallas gigantes en el centro y extremos del entarimado.

El show terminó pasada la medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código