Pasión y aviones

Temas:

El Museo Nacional del Aire y del Espacio ha convocado a 8 millones de personas en 2015. El Museo Nacional del Aire y del Espacio ha convocado a 8 millones de personas en 2015.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio ha convocado a 8 millones de personas en 2015.

La escafandra o traje especial que usó Neil Armstrong. La escafandra o traje especial que usó Neil Armstrong.

La escafandra o traje especial que usó Neil Armstrong.

Pasión y aviones Pasión y aviones

Pasión y aviones

Pasión y aviones Pasión y aviones

Pasión y aviones

El Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian, en Washington, Estados Unidos (EU), es poseedor de la mayor colección en el mundo sobre artefactos de aviación y maquinaria para la exploración espacial. Es la tierra prometida para todo aquel que sienta fascinación o al menos curiosidad por las naves que surcan el cielo.

Hablamos de uno de los museos más populares del mundo. Lo certifican las cifras más recientes de visitantes, difundidas apenas unos meses atrás. De acuerdo con el ranking elaborado por Themed Entertainment y AECOM, el Museo Nacional del Aire y del Espacio fue el cuarto más concurrido en 2014 con 6.7 millones de visitas, solo por detrás del Museo Nacional de Historia Natural de EU (7.3 millones de visitas), Museo Nacional de China (7.63 millones) y el Louvre de París, Francia (9.3 millones).

A pocos días de finalizar 2015, los encargados del Museo Nacional del Aire y del Espacio puedes sentirse satisfecho, pues un reciente reporte de la agencia AFP indica que la cantidad de visita al recinto de naves voladoras aumentó este año a 8 millones.

Además de su amplia colección sobre aviación y el espacio, el lugar acoge también un centro en el que se investiga la historia y el desarrollo de la tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como la astronomía, la geología terrestre y la geofísica, según se describe en la página web oficial del museo airandspace.si.edu.

Entre sus atracciones se encuentra el módulo usado en Apollo 11 y material de la primera misión tripulada en llegar a la Luna.

De hecho, a mediados de 2015 el Instituto Smithsonian pidió apoyo a través de una campaña formal para recaudar la cifra de 500 mil dólares, el monto necesario para restaurar la escafandra o traje especial que usó Neil Armstrong en su histórico recorrido por la Luna.

El Gobierno estadounidense financia el presupuesto de los museos del Instituto Smithsonian, pero la mayor parte de las restauraciones se logran por medio de donaciones privadas.

Pocos meses después, el Museo Nacional del Aire y del Espacio se involucró en otra misión de rescate, esta vez de la nave estelar Enterprise de la saga Star Trek. El objetivo era restaurar la deteriorada maqueta original de poco más de tres metros que se usó en el rodaje de la serie en la década de 1960. Para lograrlo, el museo pidió a los seguidores de Star Trek que facilitaran imágenes originales de la maqueta, tomadas en las décadas de 1970 y 1980, cuando fue exhibida en diferentes sitios de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código