Pasos firmes en la FWP

Este año, las pasarelas de la semana de la moda se vieron más profesionales, con mejores acabados y fueron más fluidas.

“Ha sido una evolución muy positiva, muy acertada después de tantos años. La organización está cada vez mejor, vamos aprendiendo más”, dijo satisfecha tras bastidores Marie Claire Fontaine de Bueno, faltando dos horas para que se acabara la Fashion Week Panamá.

Y es que este año, el evento ha tenido un brillo especial que se notó desde el primer día, con un salón de desfile más amplio, que en la mayoría de las pasarelas se mantuvo con más de la mitad de los cerca de 500 puestos ocupados y, en ocasiones, estuvo lleno en su totalidad.

En cuanto al espectáculo, los diseñadores presentaron propuestas que guardan un concepto de colección, las tendencias quedaron bien definidas, los desfiles, a pesar de no ser puntuales en su hora de inicio fueron fluidos, y las modelos lucieron profesionales.

“[Es] difícil con los [diseñadores] internacionales, pues son muy selectivos en cuanto a las modelos, pero el hecho de haber traído internacionales nos apoyó bastante en ese tema”, comentó Fontaine de Bueno.

En total fueron seis los modelos extranjeros que vinieron desde Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y Nueva York para caminar en la pasarela panameña. Pero la organizadora también resaltó el trabajo de las nacionales.

“Sentimos que han hecho una evolución interesante, hay muy buenas modelos de varias agencias, las chicas se están cuidando mucho para poder hacer un papel muy internacional”, indicó.

Por el lado de los diseñadores, Fontaine de Bueno resaltó que los acabados son cada vez mejores, las propuestas son más pensadas y que trabajan de forma más sólida.

“Los talleres [de confección] se han multiplicado, tienen mucha mano de obra de nuestro país. Las indígenas gunas están trabajando duro, la gente del interior también. El trabajo que hacen los artesanos de Panamá es muy fino y no se ve en todas partes. Y llevar ese trabajo a la alta costura hace que la moda en Panamá esté evolucionando de forma firme y rápida”, expresó la organizadora.

En cuanto al experimento de Le Petit Bazaar, un espacio dirigido a las compras de piezas de diseñador, Fontaine de Bueno hace un balance positivo, a pesar de percibir un poco de intimidación ante las piezas de diseñadores por parte de los visitantes.

Finalmente, hizo una solicitud: “Ojalá para el otro año podamos contar con incentivos del Gobierno. Pasamos muy buena parte del año levantando los fondos con la empresa privada, y eso es muy duro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código