Payasos en el hospital

Temas:

Gonzalo Amor, Romina Amato y Érika Veliz (Sencillo, Perla y Estela) frente a Alejo Lacone. Gonzalo Amor, Romina Amato y Érika Veliz (Sencillo, Perla y Estela) frente a Alejo Lacone.
Gonzalo Amor, Romina Amato y Érika Veliz (Sencillo, Perla y Estela) frente a Alejo Lacone.

Sostenido por un familiar, Alejo Lacone da unos pasos vacilantes y muestra un dinosaurio de juguete a Estela, Perla y Sencillo, que retroceden asustados.

Los tres payasos han logrado levantar de su asiento y hacer sonreír al pequeño con terapia del humor, que por ley es obligatoria en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La técnica empleada con Lacone en el Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin fue la inspiración para que en mayo se aprobara una norma que incorpora el “arte clown” al sistema de salud público como “medicina complementaria para llevar alegría a niños enfermos, sus familias y al personal médico y no médico”.

El nosocomio está situado en la localidad de Malvinas Argentinas, en la periferia de Buenos Aires, y cuenta con más de 400 camas de internación en pediatría.

Lacone, de nueve años, es un ejemplo de cómo los payasos que llevan entretenimiento a las salas de internación generan milagros.

El niño fue atropellado por un automóvil en marzo, lo que lo dejó inmóvil del cuello para abajo. Pero sus encuentros semanales con los payasos le devolvieron las ganas de vivir, explicó Carlos Kambourian, el director del hospital.

“Los payasos se ponen su nariz y no tienen límites, le dieron otra mirada: levántate, porque vamos a jugar”, señaló el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código