Película colombiana triunfa en Perú

La producción colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, del director Ciro Guerra, ganó la versión número 19 del Festival de Cine de Lima (Perú).

Temas:

La producción está basada en hechos reales. La producción está basada en hechos reales.
La producción está basada en hechos reales.

La película colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, se alzó con el Premio del jurado a mejor película del 19 Festival de Cine de Lima, en tanto que la cinta peruana Magallanes, de Salvador del Solar, ganó el Premio del público.

La ceremonia se realizó en el teatro nacional de Lima, donde se clausuró el evento en el que compitieron 19 películas en ficción y 11 en documentales, cerrando así dos semanas de fantasía cinematográfica.

“Película importante en todos los ámbitos -con una visión poderosa de un director comprometido- tiene una especial relevancia como reflexión sobre los riesgos de la destrucción de culturas milenarias y de la naturaleza”, señaló el jurado al fundamentar el premio a la cinta colombiana.

El abrazo de la serpiente se inspira en los diarios de los primeros exploradores que viajaron por la Amazonia colombiana, reseñó el domingo el diario limeño El Comercio, tras destacar el galardón a la cinta de Ciro Guerra.

El jurado, compuesto por Angie Cepeda, Gastón Pauls, Antonio Saura, Diego Quemada-Diez y Javier Fuentes-León, consideró que “a través de una historia que sucede en dos tiempos, Guerra escribe un poema épico, profundo, de gran relevancia contemporánea, con un uso magistral de los recursos fílmicos y narrativos”.

Magallanes, ópera prima del actor peruano Salvador del Solar recibió, por su parte, el Premio del público, al ser votada como la mejor cinta del festival por los asistentes.

La trama de Magallanes cuenta con la actuación principal de la peruana Magaly Solier y narra la historia del reencuentro de una víctima del conflicto interno que vivió Perú con su victimario, 25 años después.

Ese conflicto dejó 69 mil muertos producto de la guerra entre las fuerzas armadas y las guerrillas de Sendero Luminoso y el MRTA.

Entre las cintas exhibidas en competencia oficial figuraron Paulina, de Santiago Mitre (Argentina); Que horas ela volta, de Anna Muylaert (Brasil); y la mexicana 600 millas, de Gabriel Ripstein, premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín 2015.

El cineasta alemán Werner Herzog, que asistió al festival, recibió un homenaje a su obra, muy apreciada en Perú por haber filmado dos largometrajes en la Amazonia peruana: Aguirre, la ira de Dios (1972).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código