Perros callejeros también protestan

Las constantes manifestaciones en Chile han contado con un toque particular: la participación de los perros sin techo.

Aunque no enfrentan demandas, son leales a la causa y siempre están en el frente de batalla. Corren junto a los manifestantes, les ladran a los antimotines y hasta muerden a algunos policías.

Los perros callejeros son realmente el mejor amigo del hombre para miles de estudiantes y trabajadores, quienes se manifiestan y chocan con la policía casi a diario en Chile.

Los perros callejeros normalmente pasarían desapercibidos, pero se han vuelto estrellas por derecho propio, con sus páginas de fanes en Facebook y cobertura en medios de comunicación.

´Negro´, un perro callejero adoptado por jóvenes manifestantes, se ha convertido en la mascota más visible, con páginas que suman más de 7 mil suscriptores o likes. Los admiradores de ´Negro´ constantemente suben fotos de él y muchas lo muestran esquivando gases lacrimógenos o gruñéndole a policías.

En Chile, hay millones de perros en las calles, una situación alarmante para las sociedades protectoras de animales. Los perros merodean cerca del palacio presidencial, toman siestas en los parques y siempre parecen prestos para buscar un bocado que comer o la siguiente manifestación.

Los chilenos suelen alimentar y cuidar a los perros callejeros. Los manifestantes, por su parte, están contentos de tener a los perros de su lado porque cuando la policía dispara gas lacrimógeno, los perros corren a mordisquear las latas.

Y entre las columnas de humo sale, por ejemplo, ´Negro´, la estrella canina de las redes sociales, a veces luciendo pañoletas en el cuello.

Tanta ha sido la popularidad de los perros, que el artista plástico Mario Gutiérrez planea retratar a los perros manifestantes en su próxima obra.

El policía Eduardo Basáez, del departamento de entrenamiento canino, dice que “los perros van a las protestas por instinto de manada; juegan con los chorros de agua y están felices. No saben qué está pasando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código