Perros en la oficina

Las mascotas ayudan a reducir el estrés y ya están permitidas e algunos lugares de trabajo en Alemania.
AP. AP.
AP.

Cada vez más trabajadores alemanes se muestran a favor de la presencia de perros en la oficina para reducir el estrés, al tiempo que aumenta también la disposición entre los empleadores de aceptar a estos animales de compañía en el lugar de trabajo en vista de los beneficios que aportan.

Esta es la principal conclusión del primer estudio representativo sobre el tema “perros en el trabajo”, realizado por el portal demoscópico Statista, como destacó en declaraciones a EFE el presidente de la asociación Perro de oficina, Markus Beyer.

Según la encuesta, encargada por la red social para profesionales Xing, el 53% de los empleadores no rechaza explícitamente un animal doméstico en la oficina, mientras el 28% de los empleados considera que las mascotas deberían estar permitidas en el lugar de trabajo.

Además, más de un tercio de los mil 4 encuestados considera que los jefes ganan en atractivo al permitir la presencia de perros en la oficina, mientras que 4 de cada 10 empleados están convencidos de que tener al mejor amigo del hombre en el lugar de trabajo reduce el estrés y tiene efectos relajantes.

Un perro en la oficina, algo que ya permiten diversas empresas alemanas, no tiene solo efectos beneficiosos sobre el dueño del can, sino también sobre el resto de compañeros de trabajo, que se animan a acariciar al animal y contribuyen a generar un clima de “buen humor”, recalca Beyer. “A mayor estrés continuado, mayor posibilidad de padecer burnout. Un perro, en este caso, realmente puede ser de gran ayuda”, asegura este entrenador profesional de perros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código