Peso de más en el rendimiento

Tener peso de más puede generar problemas más allá del estado físico, según demuestran recientes encuestas.
La obesidad puede ser una barrera a la hora de realizar o conseguir un trabajo. FOTOLIA. La obesidad puede ser una barrera a la hora de realizar o conseguir un trabajo. FOTOLIA.
La obesidad puede ser una barrera a la hora de realizar o conseguir un trabajo. FOTOLIA.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que la obesidad y el sobrepeso a parte de afectar aspectos en la salud física de las personas también pueden generar daños para la salud emocional de las personas, incluyendo, por ejemplo, la dificultad para conseguir un trabajo.

De hecho, una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad arroja que la forma de vestir, la búsqueda de trabajo y la vida sexual son algunos de los factores más afectados por la obesidad y el sobrepeso, fuera de las consecuencias médicas.

En el estudio “Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue sin cumplirse”, de la Organización Internacional del Trabajo (hecho entre 2013 y 2014), también se señala que las personas con obesidad tienen más dificultad para conseguir empleo.

Falta de agilidad para trabajos físicos y cansancio son algunas limitaciones que puede llegar a presentar un trabajador con sobrepeso, reconoce el médico general Rubén Rodríguez.

La obesidad es una condición multifactorial, asociada con variables como la genética, inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física, recalca la nutricionista Yadira Cortés.

Por esta razón siempre se aconseja llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, controlar el tamaño de las porciones que ingiere e hidratarse.

En Panamá, los datos de la Encuesta de Niveles de Vida que se realizó en 2008 indican que 36.4% de la población adulta tenía sobrepeso y 20.4% presentaba la condición de obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código