Concurso Internacional de Piano

Pianistas juveniles, a escena

Siete pianistas de entre 9 y 17 años participan en el III Concurso Juvenil de Piano, que ofrece recitales gratuitos desde hoy en la UP.

Temas:

La ronda final con los siete concursantes de entre 9 y 17 años se realizará mañana 23 de septiembre. La ronda final con los siete concursantes de entre 9 y 17 años se realizará mañana 23 de septiembre.
La ronda final con los siete concursantes de entre 9 y 17 años se realizará mañana 23 de septiembre. Roberto Cisneros

Panamá cuenta con el Concurso Internacional de Piano desde 2004 y otro enfocado en artistas más noveles denominado Concurso Juvenil de Piano, y que a partir de hoy celebra la ronda final de su tercera edición.

Un recital a cargo del pianista costarricense Manuel Matarrita, uno de los jurados del certamen, pondrá en marcha la actividad hoy a las 8:00 p.m. en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP), salón F-112. La entrada es libre.

La ronda final con los siete concursantes de entre 9 y 17 años se realizará mañana 23 de septiembre desde las 2:00 p.m., y la gala de premiación será el 24 de septiembre a las 3:00 p.m., también en la Facultad de Bellas Artes de la UP, y la participación del público es gratuita, destaca Henry Rose, director del Concurso Juvenil de Piano.

Los siete finalistas de la competencia son Yuri Takayama (9 años), Ethan Ferreira De Souza Burillo (9), Solana Ronderos (10), Karin Kanazawa (10), Juan Pablo Caballero Ataún (10), Emmanuel Asnurash Villarreal (15) y Jonathan Jack Cáceres Miranda (17), quienes se medirán en categorías de principiantes, intermedio y avanzado, según el nivel demostrado en las pasadas rondas eliminatorias.

Pese a que en Panamá se hace un Concurso Internacional de Piano desde 2004 a cargo de Jaime Ingram, el país aún no produce un candidato que pueda competir en esta gran actividad, apunta Rose. “Esa realidad nos ha estimulado a hacer el intento de crear en Panamá un ambiente donde sea posible hacer los cambios necesarios para producir el primer panameño capaz de competir con los mejores del mundo”, resalta.

Los dos concursos juveniles anteriores (2015 y 2016) han mostrado que en el país hay talento, interés y grandes posibilidades, destaca Rose, y explica que “como toda nueva actividad seguimos en un periodo de experimentación mientras hallamos la fórmula ideal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código