Pilotar un tanque como atracción

En Alemania han encontrado un negocio que recibe unas 30 visitas al año de turistas de todo el mundo.

Temas:

Los paseos en tanque y demás paquetes cuestan entre 158 y 321 dólares. Los paseos en tanque y demás paquetes cuestan entre 158 y 321 dólares.
Los paseos en tanque y demás paquetes cuestan entre 158 y 321 dólares.

Polvo, gasóleo y acero: la única escuela de grandes tanques del mundo permite en Alemania pilotar blindados soviéticos, montarse en carros de combate llevados al máximo por profesionales y arrollar coches aplastándolos con las orugas.

Los 300 caballos del BMP-1 rugen desatados devorando combustible cuando Norbert Bastner engrana con dificultad la primera marcha y pisa el acelerador para echar a andar, con algún trompicón, por la pista esta bestia de acero de factura rusa y casi 14 toneladas.

Durante más de 20 minutos, este alemán de unos 60 años circula por entre las dunas del circuito mientras sigue por unos auriculares las directrices de su instructor y copiloto.

La polvareda se eleva sobre la pista de este negocio, enclavado en un rincón rural del este de Alemania a 50 kilómetros de Berlín y dotado de 13 empleados (en su mayoría mecánicos y conductores) y con 14 carros de combate rehabilitados, mayormente BMP-1 y T-55, dos modelos rusos con mucha aceptación entre los miembros del Pacto de Varsovia entre los años 50 y 70 del siglo pasado.

“¡Toda una experiencia!”, asegura satisfecho poco después Bastner, al que sus excompañeros de trabajo le regalaron un vale para conducir un blindado cuando cambió de empleo.

“Tenemos una clientela muy internacional. Muchos vienen de América, de Escandinavia, del sur de Europa... de todas partes. De media recibimos unos 30 mil visitantes al año aproximadamente”, asegura Axel Heyse, responsable del negocio junto a su hermano, y destaca que el 40% de los interesados es mujer.

El menú del centro incluye del paseo básico de media hora al paquete completo con noche en un cercano hotel de cuatro estrellas y cena romántica para dos personas, pasando por el extra de embestir un vehículo para el desguace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código