Pilotos no podrán fumar

Implantan medida que rechaza a pilotos militares con adicción a la nicotina en la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur anunció ayer que rechazará a los fumadores en sus pruebas de selección de pilotos que incluirán detectores de nicotina, una polémica medida en un país donde fuman más de un tercio de los hombres adultos.

A partir del próximo mes de julio, los candidatos a convertirse en pilotos militares tendrán que someterse a una prueba de consumo de nicotina, y si dan positivo quedarán automáticamente descalificados para los cursos de formación de vuelo, informó la agencia local Yonhap.

Oficiales de la Fuerza Aérea declararon a la agencia que la polémica medida tiene por objeto limitar la selección de pilotos a las personas que tienen una “voluntad fuerte” y “la determinación de mantenerse sanos”.

Además, las autoridades militares surcoreanas planean realizar exhaustivos chequeos regulares de salud entre los pilotos que ya están en activo y suspender a los que den positivo por nicotina, con el fin de inducir a los adictos a los cigarrillos a dejar el hábito.

La Fuerza Aérea ha empezado ya aplicar otras medidas antitabaco, como la designación de todas las bases militares y cuarteles como zonas de no fumadores a partir del próximo 1 de julio.

Sin embargo, las restrictivas medidas han despertado quejas de parte de los miembros de la Fuerza Aérea, por lo que sus autoridades han dado marcha atrás en algunas de las decisiones y, por ejemplo, se podrá fumar en habitaciones especiales instaladas a al menos 50 metros de distancia de los cuarteles.

Corea del Sur ha impuesto restricciones en los últimos años, que han permitido reducir el número de fumadores del 43% de los hombres adultos en 2009 hasta menos del 39% el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código