Placeres liliputienses

Entre las microhierbas que ofrece Hidropónicos de Boquete están los brotes de remolacha, albahaca, rábano y nabo.
CORTESÍA/Ana Alfaro. CORTESÍA/Ana Alfaro.
CORTESÍA/Ana Alfaro.

Durante mi visita a Hidropónicos, ubicado en la comunidad chiricana de Boquete, la empresa familiar de Guillermo y Dioselina Bell, que más que trabajo fue agradable tertulia, quedé impresionada con la metodología.

Las lechugas son tan, tan bellas, que bien podrían engalanar un centro de mesa o un vistoso florero.

En especial, una roja, más bien fucsia, llamada lolloroso , me llamó la atención.

Pero los Bell se han expandido más allá de las lechugas, y ahora proveen también albahaca italiana y tailandesa, canela en hoja, menta de limón, hierbabuena, menta, salvia, tomillo, arúgula, estragón, orégano, hinojo, espinaca normal y enana, perejil rizado e italiano, ciboulet y cebollinas.

Una de las fortalezas de la empresa es que siempre están dispuestos a escuchar las necesidades de los chefs y proveer nichos de mercado no explotados.

Caso en cuestión, las flores comestibles proveen pensamientos y capuchinas a ciertos clientes, y sus pensamientos grandes se han convertido casi en logo distintivo de los platillos de la chef Cuquita Arias de Calvo.

Otros devotos de los Bell son los chefs: Fabien Migny, de Ten Bistro; Raisa Kiener, de Terrae; Mario Castrellón, de Maíto; Raúl Baquero, del hotel Riu; Juan Fernández, del Waldorf Astoria; Daniel Pozuelo, de Los Años Locos; Andrés Madrigal, de su epónimo restaurante (ver Buen Comer, página 3B de esta edición); David Quesada, de Solo; y los chefs Maurin y Lestienne, del Trump.

En muchos supermercados Rey y Riba Smith encontrarás las lechugas de Hidropónicos envasadas en plástico, con la parte de la raíz dentro de un vasito plástico. Si renuevas el agua del vasito, el producto se mantendrá vivo y seguirá creciendo. Por supuesto, asegúrate de no arrancar las hojas del cogollo, solo las de afuera.

Otro de los puntos encantadores de esto es que bien puedes pasar tus lechugas del envase a un pincho.

Sobre un platón de poca profundidad, la ensalada de mañana puede darte bondadoso servicio como el centro de mesa de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código