Poder ser invisible a través de espejos

El físico John Howell, de la Universidad de Rochester, dijo a EFE que le ha prometido a su hijo Benjamín incluirlo como autor de un artículo si logra determinar cómo ambos obtienen invisibilidad con espejos, lentes o tanques de agua.

“Yo no había pensado mucho acerca de la invisibilidad, la forma de guiar la luz alrededor de un objeto para que parezca que no está allí”, dijo Howell.

Cuando en octubre pasado la tormenta “Sandy” se abatió sobre la costa nordeste de Estados Unidos, Howell y su familia tomaron precauciones, incluida una reserva de agua en una pecera en el sótano de la casa.

“Y mirando la pecera noté que la luz se desvía. Cuando uno mira adentro de una pecera, en una esquina cóncava puede ver dos peces.

“Esta forma de obtener invisibilidad con espejos ya se ha hecho antes y cualquiera puede encontrar ejemplos en YouTube”, comentó Howell. “Lo que enfatizamos no es la novedad, sino la facilidad con que esto puede hacerse a escala hasta casi cualquier tamaño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código